LOS TABLEROS DE CONTROL TIPSA SON SITEMAS DE CONTROL AUTOMATICO DE USO RUDO PARA DIVERSAS APLICACIONES QUE REQUIERAN ARRANQUE Y PARO DE MOTORES.
Estan fabricados con gabinete de acero inoxidable calibre 18 y son muy compactos. Esto sistemas pueden operar de modo automático o manual según sea la necesidad del proceso, y ser controlados mediante parámetros de temperatura, presión, voltaje, amperes o tiempo.
Estos equipos de control tienen integrado un interruptor termomagnético y arrancador con protección de bimetálico, funcionan con voltaje de control a 110 V y de operación a 440 V, con cableado interno en canaleta de PVC, estan diseñados y fabricados de acuerdo a las necesidades especificas del equipo que van a controlar.
Para su operacion en modo automático cuentan con un microprocesador (PLC) que se encarga de controlar el funcionamiento de los diferentes elementos del sistema, por ejemplo, deshielos automáticos, arranque y paro de motores de difusores en bodegas frías, arranque y paro de motores acoplados a bombas, y operaciones especificas en cualquier tipo de proceso industrial.