EL PAQUETE DE INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS ALFA-LAVAL-TIPSA, ENFRIADOR DE LIQUIDOS, SE DISEÑA Y FABRICA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES ESPECIFICAS LE CLIENTE, LLEVA UN ACUMULADOR HORIZONTAL PARA OPERAR CON SISTEMA INUNDADO.
La temperatura del líquido se controla mediante una válvula reguladora electrónica con pantalla digital para lograr la temperatura exacta deseada.
El acumulador horizontal se diseña y fabrica en base a la capacidad requerida por el intercambiador de placas.
Cuenta con un electronivel que opera una válvula solenoide para la alimentación automática del líquido; válvula de seguridad, válvula para purgar aceite y tablero de control en acero inoxidable para el manejo de todos los accesorios en operación manual o automática.
Estos enfriadores de lìquido pueden trabajar con:
- Agua Dulce
- Agua Salada
- Agua Glicolada
Es un proceso de fusion de un solo material que produce un intercambiador de calor de placas de acero inoxidable de una sola pieza, dando a las uniones mejores propiedades que los procesos de soldadura convencionales.
Un intercambiador de calor de placa consiste en un grupo de placas de metal corrugado por el que pasaran dos fluidos entre los que se intercambia calor.
La superficie de calentamiento consiste n placas de acero corrugado acomodadas una encima de la otra y soldadas por Fusion, lo que genera espacios entre ellas por donde los dos fluidos se mueven por canales separados y en corriente contraria. Los puntos de contacto ademas estan soldados para resistir la presión que se genera. Con esto se logra un intercambio de calor muy eficiente y constante.