COMPRESOR RECIPROCANTE TIPSA-MYCOM


COMPRESOR RECIPROCANTE MYCOM-TIPSA. MAXIMA CONFIABILIDAD Y ALTO RENDIMIENTO, EXCELENTE PARA CONGELADORAS DE ALIMENTOS, BODEGAS DE CONSERVACION Y COMPRESION DE GASES QUIMICOS Y PETROQUIMICOS.

El Compresor  W MYCOM-TIPSA es de tamaño reducido con relación a su capacidad frigorífica, en consecuencia la superficie que ocupa y el peso son menores comparativamente a las máquinas  frigoríficas industriales de capacidades análogas.

Está diseñado de tal manera que su control de capacidad se realiza automáticamente mediante un mecanismo descargador que actúa según las variaciones en la presión de succión. En la puesta en marcha la carga se reduce automáticamente por medio de este mecanismo permitiendo que el compresor arranque con el mínimo par. La carga se alcanza unicamente despues de que el compresor ha llegado a la velocidad de régimen reduciendo el par de arranque del motor, esto significa que puede ser accionado por motores de menor par de arranque que los compresores similares de otras marcas.

ESPECIFICACIONES DE CONSTRUCCION


VELOCIDAD MAXIMA DE 1,200 A 1,450 RPM

Su funcionamiento es silencioso gracias a su perfecto equilibrio dinámico, se pueden utilizar con varias clases de refrigerante con sólo sustituir algunas piezas.

SIMPLE ETAPA

Divididos en modelos 2WA, 4WA, 6WA y 8WA, con diámetro de cilindros de 95 mm y 76 mm de carrera y modelos 4WB, 6WB y 8WB con diámetro de cilindros de 130 mm y 100 mm.

DOBLE ETAPA EN UN SOLO COMPRESOR

El compresor de doble escalón o compound está diseñado con doble cámara de aspiración y dos zonas de descarga, en el interior existen dos divisiones donde cada una realiza la función de un compresores de simple escalón. Dos cilindros del compresor funcionan en el escalón de alta presión y dependiendo del modelo, los otros 4 o 6 cilindros trabajan en el escalón de baja presión. Estan divididos en modelos 42WA, 62WA, 42WA y 62WB.

EXCELENTE DESEMPEÑO EN BAJA TEMPERATURA

Las aplicaciones de este compresor son muy variadas, pero quienes más demandan estos equipos por su excelente desempeño en baja temperatura con industrias del sector alimenticio, como congeladoras de pescado, mariscos, frigoríficos, rastros, bodegas de conservación de frutas y vegetales entre otras, ya que se adapta perfectamente a las condiciones de operación de sus plantas.